VISITAS

jueves, 29 de febrero de 2024

MOMO

 En el taller de Tertulias Literarias nos propusieron un libro que a todos nos extrañó porque lo teníamos por un libro "juvenil". Momo, de Michael Ende. Pero yo que me leí hace poco más de 4 años "La historia interminable" y este libro no lo había leído de joven, ya me barruntaba que puede ser también un libro para "mayores".

Y me ha servido, entre otras cosas, para:

  • Entender la importancia relativa del tiempo.
  • Qué es perder o no perder el tiempo. (La de veces en mi vida que se me dijo que hacer vida social, por ejemplo, era perder el tiempo...¡Madre mía!).
  • A quién dedico mi tiempo.
  • Y por supuesto, para hablar en clase, que para eso son tertulias literarias, de la importancia de saber escuchar, del valor de la empatía, y sobre todo y ante todo, de la asertividad, habilidad o concepto del que hasta hace unos años, ignoraba su significado, porque toda la educación recibida nunca me enseñó a ser asertiva. Y ya cada día, voy entendiendo que para poder transmitir felicidad, tengo que ser feliz, tengo que hacer lo que yo quiero y aprender a decir que no.
Esto podría resumirlo de forma muy concisa, puesto que es mucho más
Por lo demás, Momo es la historia fantástica de una niña que sabe escuchar a las personas que la rodean y que tiene por bandera el valor de la amistad.

Y vuelvo a poner la vida y obra del autor, para quien no la conozca

Y la ficha de lectura, claro. Que este es de Tertulias Literarias.



No hay comentarios: