VISITAS

martes, 24 de agosto de 2021

MI MARAVILLOSA LIBRERÍA

 De una autora totalmente desconocida para mí, Petra Hartlieb, un libro sencillo de leer en el que nos relata la historia de su vida, su entusiasmo con los libros y la aventura y el emprendimiento ante lo desconocido, cambiando de forma radical su vida. Pero posiblemente sea un país donde es más fácil emprender, y desde luego, donde la lectura y los libros son un valor.

En la imagen conocerás el argumento

Conozco personas que han intentado dar ese salto vertiginoso de tener una librería y se han quedado en el intento. Aunque hay otras que sí, que con esfuerzo, tesón, decocción, nos acercan los libros cada día. Por supuesto, como Petra Hartlieb, no se hacen ricos, pero pueden sobrevivir con su trabajo.

Reconozco que cada vez compro menos libros y tiro de los libros digitales que me pasan, porque antaño casi me devoraron y se hacía pesado cuando tenías que enfrentar una reforma y mover tantos libros, pero el olor que desprenden y la emoción que transmiten no me la da el formato digital, y hay veces que siento verdadera mala conciencia cuando leo digitalmente e intento compensar, comprando algunos libros que llaman poderosamente mi atención y que deseo tener en papel.

Aquí conocerás un poquito más sobre Petra.

Como he dicho antes, la autora era para mí una desconocida, pero tiene libros de novela negra... escritos a media con un amigo, y otros suyos en solitario. ¿Quién sabe? Habrá que leer algún otro.

Y en cuanto a la reseña de su vida, hace un rato encontré un artículo mayor, en el que hablaba de sus dos librerías en Viena... En el que he localizado ahora viene muy poquito y me habría gustado que fuera más, pues la he llegado a considerar una amiga, alguien cercano. Si viviera en Viena y hablara alemán me encantaría que me recomendara libros. Una librería, igual que las bibliotecas son sitios en los que siempre he sentido mucha paz.

No hay comentarios: