El libro que elegimos para enero/febrero en el club de lectura, no era una novela, era un ensayo.
Me ha gustado especialmente y se lee muy bien, aún siendo un ensayo. Me quedaban muy pocas páginas el día de la sesión del club de lectura, y lo terminé justo al día siguiente.
Lee la sinopsis en la imagen |
Da voz a muchas mujeres que pasaron por la vida como si nada, pero en realidad eran como si todo.
A alguna de estas mujeres las conocemos y han llegado hasta nuestros días sus historias y sus aportaciones, pero de otras me he quedado anonadada, ya que las conocía por sus maridos, o directamente no las conocía.
Me da mucha rabia que se nos haya silenciado durante tanto tiempo. Me da mucha rabia que se nos haya negado el derecho a la educación, a la investigación, a la formación. Que muchas de las cosas que las mujeres han hecho, haya tenido que ser en la clandestinidad. Y en muchos casos que sí consiguieron educarse, investigar, formarse... vino un hombre y les robó el mérito.
Quitar a la mitad de la humanidad su valor es abominable, pero a pesar de todo, por poco que se rasque, salen a la superficie mujeres y más mujeres que han dado su aportación para que tengamos un mundo mejor.
Sin embargo, no debemos descuidarnos. Hay que empoderar a las niñas para que luchen por sus sueños y consigan sus metas, y tenemos que estar vigilantes. Lo que hemos conseguido hasta ahora podemos perderlo de un día para otro en cualquier retroceso de la Historia.
La autora, Rosa Montero, también se está convirtiendo en otra de mis escritoras de referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario