Cuando me jubilé me apunté a un taller de la Universidad Popular impartido por mi hermana Cora. Bueno, realmente me apunté a dos talleres, uno es Escritura Creativa (no es que me vaya a poner ahora a escribir, pero bueno... es algo que me gusta y si puedo mejorar, en proceso estoy). El otro es Tertulias Literarias, que es como un club de lectura con debates muy interesantes.
Mis clases son los martes por la tarde y los jueves por la mañana en el Aula de la Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.
Pues bien, esta semana, en vez de tener nuestra clase en el sitio habitual, hemos tenido la ponencia de un poeta, Antonio Gómez. Ha sido Dentro del Aula Literaria "José María Valverde" que se imparte en las dependencias del Instituto de Lenguas Modernas (la antigua Escuela de Magisterio).
Antonio Gómez es un poeta experimental y su ponencia de ayer versó fundamentalmente sobre la poesía visual.
Momento de la charla |
La sala estaba llena. Muchas de las personas que allí nos encontrábamos somos alumn@s de los Talleres de Escritura Creativa y Tertulias Literarias de la UP de Cáceres, alumn@s de mi hermana, que también participábamos de alguna manera.
Antes del descanso navideño, Cora, mi hermana y nuestra profe, nos propuso una actividad interesante. A instancias de Víctor M. Jiménez, de Letras Cascabeleras, nos dieron un triángulo de cartulina de unas determinadas dimensiones y teníamos que hacer algo con él. Lo que se nos ocurriera.
Estos son los triángulos que hicimos de nuestra clase |
Y este es el mío |
He querido interpretar a las mujeres. El triángulo invertido es el símbolo de la mujer. El color malva de los palillos y las letras también representan a la mujer. Y he puesto palillos porque es algo que hacen las mujeres desde siempre, tocar muchos palillos.
Los botones y el remate cosido representaron durante mucho tiempo una manera de ingresar dinero en casa o ahorrar dinero para las mujeres, pero a la vez, se las relegó a la costura y no se les dejaba hacer mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario