Libro recomendado por mi hijo de una joven escritora norteamericana, Casey McQuiston, que no me ha gustado como está escrito.
Para leer la sinopsis, pincha en la imagen |
Es una comedia romántica de temática gay muy simplona. Y aunque la historia es bonita, no sé si es la traducción o qué pero me parece que está fatalmente escrito. En general, no suelen gustarme los libros de escritores estadounidenses., suelen ser flojitos en expresión, vocabulario, sintaxis... pero si encima, como le pasa a este, hablan de personajes, locales, marcas... que son típicas de EE.UU. pues ya vamos mal. ¿Por qué en otras partes del mundo tenemos que conocer a los presentadores de la CNN por ejemplo? ¿Por qué tenemos que conocer cómo funciona el sistema de votaciones en ese país? en fin... y con algunas expresiones soeces, que para mi gusto no aportan nada a la historia, y quizá sea esa la forma de hablar de la gente, pero en un libro, no me parece que tengan que ponerse.
Conoce a la autora pinchando en la imagen |
Luego vi la película, y aunque simplifican personajes, me parece que, siendo romanticona y un poco cursi, al menos está mejor que el libro, que parece que ha sido escrito como un guion cinematográfico, justo para ser pasado a película. Y la película sí que me gustó,
Puedes ver el tráiler aquí |
No hay comentarios:
Publicar un comentario