VISITAS

viernes, 29 de diciembre de 2023

LOS MARCADOS DÍAS DE LA LLUVIA

 No soy mucho de poesía, la verdad. La poesía que he leído en los últimos años habrá sido los poemarios de mi hermana y de los que he comprado en las presentaciones a las que he ido y poco más. Por eso, al mandarnos un libro de poemas para la sesión de enero me ha producido un poco de "rechazo", pero a ver, es lo que hay.

Tengo que reconocer que el nombre del libro que me ha caído en suerte (sí, hemos tenido un libro cada uno de los componentes del taller de Tertulias Literarias) me ha gustado. Es sugerente: "Los marcados días de la lluvia".

Pinchando en la imagen podrás leer la breve sinopsis del libro

Pero me quedé un poco chafada con el autor, al que conocía de alguna presentación y lo verdad es que no me acababa de llenar el ojo.

Y sin embargo, el poemario ha sido todo un descubrimiento. Me ha encantado leerlo, el dominio del lenguaje, la sensibilidad que impregna cada uno de los poemas.

Me ha gustado mucho en general, pero estos han sido mis poemas favoritos, en amarillo los dos que más me han gustado:

Recuerdos (P.18)

No tengas prisa (P.28)

Nunca más (P.33)
Duerme la tarde (P. 35)
Al final del silencio (P.46)

Pincha en la imagen para conocer a este autor extremeño
Y este es el autor. No conoceremos mucho de su biografía pero sí de su obra. Como curiosidad, comentar que es primo de Javier Cercas.

Aquí dejo también la ficha del libro.



No hay comentarios: