VISITAS

lunes, 4 de marzo de 2024

EL PAIS DE LAS MUJERES

 Me ha vuelto a pasar con Gioconda Belli. 

Empiezo un libro suyo y parece que no le cojo el hilo, y de pronto... todo cambia. La historia se vuelve adictiva y no puedo dejar de leer. Me pasó con el primero que leí de ella, "El intenso calor de la Luna". y me ha pasado ahora con este. 

También leí en el Sherezade de noviembre un poema suyo, Consejos para la mujer fuerte, para homenajear a las mujeres en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para leer la sinopsis, pincha en la imagen

Me ha gustado mucho. Es un libro diferente. Una hermosa utopía. ¿Qué pasaría si de verdad las mujeres gobernáramos el mundo? Eso sí, sin adoptar actitudes masculinas.
¿La vida sería mejor si se potenciara el lado femenino en la sociedad? ¿Los hombres lo aceptarían? ¿Aumentaría la sororidad? ¿O las mujeres se intentarían destruir unas a otras?
Pincha para saber algo más de la autora

La biografía de Gioconda Belli que viene en Wikipedia podéis leerla en la otra entrada de la que tenéis el enlace un poco más arriba. Aquí solo he puesto un pequeño resumen. Y a quien no la haya leído, recomiendo a esta estupenda autora, que a su vez, me recomendó mi amigo Gonzalo.

No hay comentarios: