VISITAS

jueves, 21 de marzo de 2024

LAS HIJAS DE LA CRIADA

 Me acabo de terminar Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega. Premio Planeta 2023, que como todos los premios Planeta, no ha dejado de estar lleno de polémica. Que si la escritora y periodista pertenece a la misma empresa que los Planeta, que si no tiene calidad, que si la autora es amiga de la Reina Letizia, que si esto, que si lo otro...

Para leer la sinopsis, pincha en la imagen

El caso es que hacía mucho tiempo que no leía un libro tan gordo en tan poco tiempo. (Ojo, que me he leído, pero aún no he publicado los dos libros del club de lectura Té, café y libros  y de Tertulias Literarias. No lo haré hasta que no sea la sesión de cada uno de ellos, por evitar adelantar acontecimientos a mis compañer@s.

Este libro, como decía, lo leí del tirón. Quise empezar el lunes, porque María, compañera de Té, café y libros, me dijo que lo había terminado hacía poco y que se leía bien. No pude empezarlo porque caí rendida.

Finalmente fue el martes cuando comencé la lectura, y ayer le di un buen tute. Estuve toda la tarde leyendo, iba a salir a hacer unas cosas, pero preferí leer y leer. Y esta mañana, me despertó el ruido de una sirena, creo que de una ambulancia, y ya que estaba, le di el golpe definitivo.

Para mí es una novelita. No tiene categoría para un Premio Planeta (para lo que pagan con ese premio), pero como creaba polémica, les ha servido para que se venda. En mi caso, como estoy suscrita a los premios Planeta, me ha llegado porque sí, porque me llegan todos los años.

Este es mi libro

Se lee rápido, tal y como decía María, pero para mi gusto es un poco folletín. Demasiado enrevesado, demasiados silencios y mentiras. Algunos personajes pierden fuerza a medida que pasa la historia. Y en algunos casos, se cierran con un plumazo.

Lástima, podrían haber sido más felices si hubieran sido menos cobardes y más sinceros. Sus vidas son estériles y una pérdida de tiempo.

Conoce un poco más de la autora, pinchando en la imagen

No hay comentarios: