VISITAS

miércoles, 28 de agosto de 2024

BELLEZA ROJA

 Cuando Pablo vino a casa este verano me trajo algunos libros para que se quedaran aquí. Belleza roja, de Arantza Portabales era uno de ellos, y su recomendación para que me lo leyera.

Aquí la sinopsis

Se lo regalaron por su 31 cumpleaños unos amigos gallegos.

Es un libro de novela negra que me ha mantenido en vilo hasta el final y me lo he leído en tres tardes. Con la doble historia de un asesinato y la historia particular de los dos investigadores. Cuando lo terminé, genial por la historia, pero pensé que Ana y Santi se debían otra oportunidad. Y así vi que es el primer libro de una trilogía. Estupendo. Solo con que sean la mitad de buenos que este, ya serán estupendos.

Arantza Portabales, la nueva dama de la novela negra


domingo, 25 de agosto de 2024

ENTRE DOS AGUAS

 Segunda novela de Rosa Ribas, la otra fue Don de lenguas. En esta ocasión es de los libros que me ha pasado mi amiga Fuchi y que yo a su vez, le pasé a Pablo, él la leyó primero y me la recomendó porque se desarrolla en Frankfurt. Supongo que a él le sonarían las calles y los sitios. A mí todos los nombres me parecen similares.

En la imagen, la sinopsis

Novela negra, sencilla de leer, típica para el verano. Le di un buen avance en el segundo intento de vuelo a Madeira, esta vez con resultado positivo, y casi la rematé en el viaje de vuelta, con dos aviones y una hora de demora en el de Lisboa-Madrid. La terminé ayer, en la piscina.

Un asesinato, una historia sórdida de empleada y jefe, y la comunidad inmigrante de Frankfurt, los inmigrantes antiguos, los españoles, contra los inmigrantes nuevos. Historias antiguas, que vuelven al presente con el río Meno de fondo.

Aquí puedes encontrar su biografía

Entretenida, sin más.

sábado, 24 de agosto de 2024

CASTILLOS DE FUEGO

 Este es el segundo libro que me leo de este autor. El otro, que también es de los que yo me quedé, El día de mañana, lo leí en 2012.

Lo que no entiendo es que no hubiera encontrado antes más libros de este autor, sobre todo si son de esta temática, con lo que me suele gustar.

La sinopsis, en la imagen

Creo que es una novela estupenda, o al menos, así me lo ha parecido. Dinámica, entretenida, en la que contienes la respiración a cada momento, temiendo que suceda lo que no quieres que pase. Hasta que al final, pasa.

Me ha servido también para conocer la historia de Gabriel León Trilla, comunista infiltrado en España en la época de los maquis y que murió asesinado por sus propios compañeros, en un acto de depuración del partido.

Con esta novela he recordado un poco a Almudena Grandes, en el fondo, no en la forma, con la diferencia que ella dejaba un poso de alegría, una puerta abierta a la esperanza. Y aquí también, aunque no era la forma que yo hubiera querido.

Para saber más del autor, basta con pinchar la imagen

El libro lo terminé de leer en el avión entre Lisboa y Madeira, el pasado 16 de agosto, en el primer intento de llegada a la isla.