VISITAS

lunes, 26 de julio de 2021

LOS INGRATOS

 Pasmada me ha dejado este maravilloso libro que me recomendó Teresa. Maravilloso, conmovedor, que me ha llevado a momentos de mi pasado. Era como me imaginaba mi vida cuando comencé de maestra, y que luego no fue nada parecida a lo que imaginé.

En la imagen encontramos la sinopsis del libro

Pues eso, las casas de los maestros en los pueblos, el ir cargados con la familia de sitio en sitio, las madres que ya no estaban tan centradas en sus hijos, porque lo estaban en esos "otros hij@s" que son tus alumn@s.

Y la maravillosa señora Emérita, que se gana el corazón de su Currete, para siempre jamás, aunque al final, la dejadez, el a ver si voy, un día de estos vuelvo al pueblo... se quedara en agua de borrajas y la pobre mujer no pudiera disfrutar de alguna alegría.

Para conocer un poco más al autor, pinchamos en su imagen

El autor, Pedro Simón, es para mí, un auténtico desconocido, sin embargo, su forma de escribir me ha resultado directa, concreta y amena.

Conmovedor, y áspero a un tiempo. Recuerdos de la infancia, de los viajes amontonados, de los mareos en el coche y de las risas y juegos de un tiempo donde estábamos juntos.

No hay comentarios: