Es una novela fantástica. Me ha sorprendido favorablemente. Ha sido una lectura de verano muy recomendable.
Pinchando tenemos la crítica de un periódico. Vale como sinopsis, o quizá más. Tal vez lo interesante es no leer de qué va y lanzarse a conquistarlo. |
En un principio, empecé el libro en mis rutas por el País Vasco. En el e-book, teniendo a medias, en papel, el libro de Jesús Carrasco "Llévame a casa". Los primeros capítulos se me hicieron un poco aburridos y lentos. Quizá demasiadas descripciones.
Pero a partir de un punto, el intento de suicidio del protagonista, parece que todo cambia y la lectura se hace más dinámica. Es un libro chispeante, ácido, lleno de críticas veladas y abiertas al sistema comunista de la URSS. Lleno de tics, de fina ironía y de momentos cálidos.
Sin moverse de un sitio, el hotel Metropol de Moscú, un hombre es capaz de formar una familia. Inusual, pero SU FAMILIA y SUS AMIGOS, además de deleitarnos con recetas refinadas, costumbres atemporales y aventuras complicadísimas con un final sorprendente.
El autor, Amor Towles, un auténtico desconocido para mí. Tanto que hasta que no me he puesto a ver quién era, para ilustrar el blog, no me he enterado que era un hombre... con ese nombre, siempre pensé que era escritora.
Si pinchas en la imagen conocerás un poquito más al escritor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario