VISITAS

martes, 25 de julio de 2023

ASÍ EMPIEZA LO MALO

 Fue el primer libro del club de lectura de esta última temporada. Entregado en a primera sesión del 07/10/2022.

Había leído a Javier Marías  hace muchos años. En concreto, el libro que había leído "Mañana en la batalla piensa en mí", me había dejado un regusto amargo, cierto desasosiego. Por lo que no me interesé más por este autor.

Esta vez, y debido a su reciente fallecimiento por COVID (11/09/2022) quise darle un voto de confianza en el club de lectura, y no me ha decepcionado. Vamos, que ha corroborado la impresión que tenía de él. No voy a negar que escriba bien, pero no es una forma de escritura que me guste. Utiliza frases y expresiones que a veces resultan cargantes. Da muchas vueltas a una idea, y me resulta farragoso de leer. 

La trama es dura. Esa extraña relación de una pareja aparentemente feliz, pero tan sumamente desdichada. Ese médico extraño y ese espionaje, a santo de qué, ese aprovecharse de una mujer vulnerable, y al final... para nada. Como que se queda cojo el libro y no me gusta la forma en la que resuelve el final, después de tanta coba, lo hace en pocas páginas.

Javier Marías me pareció siempre un "enfant terrible", un chico muy listo y muy culto, que utiliza las palabras para que se note que él sabe mucho y los demás son unos ignorantes. No tuvo hijos, y se casó con Carmen López Mercader en 2018

Para conocer un poquito al autor y su obra, pincha en la imagen

No ha pasado ni un año desde que lo leímos y he tenido que buscar en reseñas de internet de qué iba el libro, porque ni lo recordaba. Y aún así, hay cosas del libro que las tengo bastante en el aire.

No hay comentarios: