VISITAS

martes, 10 de octubre de 2023

HAMNET

 Pues terminada la lectura de un libro guardado hace tiempo en mi e-book. 

Interesante versión/visión de la familia del gran dramaturgo William Shakespeare. Además de leerlo de forma ávida, me ha servido para picar mi curiosidad e investigar un poco por mi cuenta sobre la vida de este magnífico escritor.

Pinchando en la imagen leerás la sinopsis

¿Amaba a su mujer? ¿Por qué no vivían juntos? ¿Se sacrificó Agnes por él? ¿Para que creciera y brillara? Recuerdo la película de Shakespeare in love en la que sin hablar de su esposa, se habla de ella, como alguien a quien William detestaba... ¿Fue realmente así? Vivían separados, ella era mayor que él. No creo que le fuese fiel, al menos no físicamente. Un escritor joven y en plena efervescencia creativa, seguro que tenía muchas tentaciones a su alrededor... pero a pesar de que quisiera salir corriendo, quizá si la amara.

¿El amor del padre por su hijo muerto fue capaz de generar una de las más bellas obras de teatro jamás escrita? Su hijo se llamaba Hamnet y la obra que habla del dolor de la pérdida Hamlet...

Magnífico libro. Me ha encantado. Además de dar una versión personal de la autora sobre lo que pudo ser, también te enseña la forma de vida de la época, y te habla de la importancia del amor.

Maggie O´Farrell

De la autora no conocía nada. Por lo que podéis saber sobre ella pinchando en la imagen. Me ha gustado como escribe e intentaré leer más libros suyos.

No hay comentarios: