Este libro, el último de nuestro club de lectura de este año, me ha gustado y no me ha gustado a la vez.
La sinopsis en la imagen |
A ratos me parecía muy interesante y otros ratos me resultaba tedioso. Además, me ha hecho reafirmarme en que no me gustan como escriben los autores norteamericanos. Se creen el ombligo del mundo. Hablan de sitios y personajes de su país y piensan que todos los lectores tenemos que conocerlos, sí o sí. Por otro lado, este autor utiliza como recurso hablar de filósofos, músicos o pintores poco conocidos y parece que los lectores tenemos que saber quiénes son. Eso, al igual que cuando en un libro se cita literalmente en un idioma, y no se traduce, son formas de escribir que no me gustan, más aún, me pone de los nervios.
Bueno el caso es que el libro, empieza de una manera un tanto peculiar, y poco a poco, nos los diferentes personajes nos van a ir dando su versión de lo que es el amor. Sobre todo el amor a tu pareja. Algo que va más allá del amor físico, y se incardina en todas las relaciones humanas. Parece ser que hay una película, El juego del amor, basada en el libro.
El libro, me ha costado un poquito. Sobre todo, ponerme con él, porque parecía que buscaba excusas para no leerlo. Me lo terminé justo un rato antes de nuestra última sesión, con cena incluida, como todos los años.
Para conocer un poquito más al autor, pincha en la imagen |
Por cierto, para mí el autor, era, y es, un auténtico desconocido. Y ha dirigido el programa de Escritura Creativa en la Universidad de Michigan... Pues hace, justo lo que no hay que hacer, según me explican a mí en mi taller de Escritura Creativa.
Otro día quedaremos el grupo para recoger los ejemplares, porque para poder cuadrar la cena, hemos tenido muy poco tiempo de lectura y solo me lo había terminado yo, jejejeje.
Aquí nos veis en nuestra cena en Zalacaín |
No hay comentarios:
Publicar un comentario