VISITAS

jueves, 30 de mayo de 2024

LA TREGUA

Acabo de terminarlo (27/05/2024 23:34). La entrada no se publicará hasta el jueves 30. Me ha quedado el corazón en un puño. Preciosa prosa de un poeta.

Como este libro lo hemos leído en formato digital, en un principio tuve problemas, porque no se leía en mi e-book, y al pasarlo a e-pub las páginas estaban descolocadas y costaba leerlo. Total que lo empecé varias veces pero nunca pasaba de las 10 primeras páginas y vuelta a empezar. 

De nuevo, gracias a Gonzalo, pude tener una versión acorde con mi dispositivo y comencé a leerlo un poquito el viernes 24, el sábado estuve de boda y no leí nada y el domingo 26 fue cuando le di un buen adelanto. Lo terminé con gran pena la tarde del lunes. Pena porque se terminase, pena por la mala suerte de algunas personas. Pena por Laura y Martín.

Para saber de qué va el libro, pincha en la imagen. Recomendación, no leas lo que viene en la Wikipedia, porque hace spoiler.

La felicidad es algo tan efímero que tenemos que saborearla cada vez que pasa cerca. No podemos dejar de hacer para cuando ya me jubile, cuando tenga tiempo, cuando tenga ocasión. La ocasión está aquí y ahora y hay que vivir el momento.

Me ha parecido en un principio, muy pesimista, para luego encontrar una luz al final del túnel, una puerta que se abre y que luego se cierra de golpe. Crucemos la puerta antes de que se cierre.

Me ha llamado la atención lo liberales que eran en Uruguay en los años 60, a la hora de relacionarse sexualmente las parejas. Me da la impresión de que en España la sociedad era más mojigata.

Me ha causado dolor la incomprensión hacia los homosexuales, y también el sentimiento de culpa/responsabilidad del padre cuando se entera que su hijo lo es. ¿Culpa? ¿Responsabilidad? Cuánto dolor se habrían ahorrado si se hubiera aceptado la homosexualidad como un hecho y no como un castigo.

Conocemos un poco más al autor pinchando en la imagen

Había leído algo de Mario Benedetti, poesía. No sabía que también era novelista. Y creo que es uno de los más grandes escritores en lengua española que hay. Me ha parecido una obra maravillosamente narrada. Algunos giros propios de su país, pero por lo demás... perfecta.

Esta es la ficha del taller de Tertulias Literarias

Y aquí también podemos ver la película en YouTube. El protagonista, Héctor Alterio.

No hay comentarios: