VISITAS

viernes, 24 de mayo de 2024

LA CANCIÓN DE LOS MAORÍES

 El año pasado, nos leímos en marzo, en el club de lectura, el primero de esta trilogía, En el país de la nube blanca. Este año, el segundo ha caído en abril. El título es atractivo, pero el libro es una novelita de amor de más de 700 páginas. Parece ser que es una novela del género landscape.(Tipo de novela escrita por una autora, generalmente mujer anglosajona, histórica, protagonizada por una mujer, suele en Europa pero tiene que irse a un país de ultramar, e interacciona con los nativos de las tierras a donde va, y por supuesto con una historia de amor). Y viendo las características, las tres novelas de Kate Morton que me leí en su día y que están en el blog, creo que también son de este género, El jardín olvidado, La casa de Riverton y Las horas distantes.

La canción de los maoríes es más de la anterior. Ahora en vez de dos amigas, Helen y Gwyneira, las nietas de ambas, Kura y Elaine, una de ellas, Elaine, la protagonista en esta ocasión, la nieta común de las dos.

De nuevo, amores imposibles, situaciones increíbles para la época, por mucha ascendencia maorí que se tenga, malos malísimos, y prostitutas muy buenas e incluso castas, en ocasiones.

Lo dicho, para una lectura tranquila y sin pretensiones. Reconozco que, aunque previsible, lo he leído bien y la descripción de las costumbres nativas son interesantes. Pero me gustó más el primer libro.

Aquí tenemos la vida y milagros de Sarah Lark o lo que es lo mismo, Christiane 
Gohl, su verdadero nombre.

Sarah Lark vive en España, en la provincia de Almería. Aquí tenemos una entrevista a la autora.

Deja ya preparada la tercera entrega con Gloria, la hija de Kura y bisnieta de Gwyneira y Wiremu, el hijo de Tonga, el jefe de la tribu maorí. Supongo que esta tercera parte la leeré ya por mi cuenta, porque si no, me matan en el club de lectura, jjjjj y además he leído críticas poco constructivas.

No hay comentarios: