Mañana tenemos la sesión de tertulias literarias en la que hablaremos de este libro (además de que hay que devolverlo) y me lo he terminado hoy deprisa y corriendo. No porque haya tenido mucho lío, sino porque cuando me lo dieron, yo estaba fuera, a ver a mis chicos, y lo recibí casi dos semanas más tarde. Y en este tiempo, casi no he leído, tengo un libro a medias, pero me espera el de mi club de lectura, así que lo urgente no deja tiempo para otras cosas.
La sinopsis en la imagen |
El libro, de un reconocido médico, que se dedica a la investigación y la docencia en el campo del desarrollo personal y profesional, no me ha gustado mucho. Posiblemente este hombre tenga mucho que comunicar, pero a través de la literatura no es el camino.
Que duda cabe que ha estado en Grecia y quería contarnos todo lo que vio allí, adaptándolo a las cosas que enseña sobre psicología positiva. Por todo ello, nos mete con calzador sus frases de mindfulness en una historia totalmente increíble.
A ver, si quería escribir una novela, NO. Así NO. No dudo de sus virtudes como comunicador, y como persona que ayuda a otras a alcanzar su máxima potencialidad, pero la novelilla me ha aburrido enormemente. Esa estupenda familia aprendiendo de pronto a luchar como los espartanos en la Grecia antigua no es en absoluto creíble. Tampoco me ha convencido nada el título que le ha puesto al libro. No sé quién es el guardián de la verdad en la obra. Y por supuesto, la explicación del título, me la creo todavía menos.
Para conocer al autor, echa un vistazo a su web |
En fin... mañana en la sesión de tertulias, más y mejor. Y añadiré aquí el cuestionario que nos den.
Y añado también lo que me han "soplado" mis compis de clase. El Guardián de la Verdad, de nuestra verdad, somos cada uno de nosotros. Y la tercera puerta del tiempo es la puerta que se abre cuando no desistimos de nuestros sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario