Me he terminado de leer el libro más de un mes antes de que se publique la reseña. Es lo que tiene la jubilación, me da para leer más, y encima, este mes tuvimos que aplazar dos semanas la sesión del club, por motivos de mi viaje a Barcelona y Sabiñánigo.
Para leer la sinopsis, pincha en la imagen |
Como siempre, Antonio Muñoz Molina es un activo por lo bien que escribe.
Me ha parecido una maravilla ver Lisboa con sus ojos. Las descripciones de la ciudad son magníficas. Y sin ver a Cecilia, la vemos y la conocemos cada vez un poco mejor, por todo lo que habla de ella. Me resulta curioso y significativo porque se sabe todo de Cecilia y muy poco del narrador. Ni siquiera su nombre hasta casi el final, y ni en donde trabajó.
El libro poco a poco te va dando las pistas de adonde te quiere llevar, y aunque intuyes, te vas dando cuenta de la desolación y la soledad que le rodea. Y de las manías que se adquieren cuando se vive solo. De ahí veo yo la importancia de socializar.
Para conocer al autor, pincha en la imagen |
El libro me ha gustado mucho... en cierto sentido, me ha recordado a otro del autor. "En ausencia de Blanca" (por el amor y veneración que siente el protagonista por su esposa en ambos) que leí en el verano de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario