VISITAS

domingo, 29 de septiembre de 2024

ANA, LA DE INGLESIDE

 Imprescindible totalmente. Se ve que también a principios del siglo pasado, los escritores aprovechaban el filón de sus obras y hacían múltiples secuelas de ellas.

Pincha en la imagen y leerás algo más que la sinopsis

El primero, por supuesto, sublime. Los dos siguientes también muy interesantes, y podría salvarse el cuarto. Pero este no me ha gustado nada. Ana brilla por su ausencia. Es una madre amantísima, que cuida de su numerosa prole, 6 hijos, y es una ama de casa al uso, pero con doncella que hace el trabajo gordo.

Es una pena, que después de haberse formado y haber estudiado, solo sirva para ser madre y esposa. Aunque claro, eso era lo normal en esa época. Bastante que pudo haber estudiado. En nuestro país, habría sido mucho más complicado.

Gilbert trabaja dedica en cuerpo y alma a sus pacientes y es un padre casi ausente. Pero claro, ¿para qué va a estar presente si la amantísima madre, la antigua Ana Shirley, ahora señora de Gilbert Blythe es la que lleva el peso de la casa y de los hijos?

Sobre todo trata de cada uno de los niños, de sus trastadas y aventuras. 

Hay que decir también que la edición que me estoy leyendo está fatalmente traducida, y se ven personajes que no se sabe de dónde salen.

Me faltan dos por leer, pero creo que voy a meter otras lecturas entremedias porque creo que ya estoy "saturada".

No hay comentarios: