Pues el siguiente libro ha sido Ana la de las Tejas Verdes. Se lo había regalado yo a Valle, la hija de Mónica, por su comunión. Valle es una gran lectora y se lo leyó enseguida. Mónica sabía que me gustaba y me lo llevó el viernes.
Aquí puedes ver la sinopsis del libro |
Está catalogado como libro juvenil, pero creo que también es válido para adultos. Es viejuno, porque se publicó en 1908, pero es un libro entrañable y divertido. Y muy tierno.
Esa maravillosa Ana, que logra con su simpatía y enorme imaginación, que todos en el pueblo al que va a dar le tomen cariño.
Me ha encantado y he disfrutado con algunos momentos divertidos. Me ha llamado la atención la importancia que le daban en Canadá a la educación de los niños y las niñas. Si el primer libro es de 1908, debe reflejar lo que sucedía en esa época. Y si lo comparamos con España, Ana habría sido una pobre analfabeta porque lo de la escuela no habría sido posible.
Y aquí tenemos la vida de la autora, que como dice mi profe de Escritura Creativa, solemos dejar algo de nuestras vidas en lo que escribimos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario