VISITAS

viernes, 6 de septiembre de 2024

LA SOMBRA DEL CIPRÉS ES ALARGADA

 Y siguiendo de nuevo la recomendación de Pablo, me he decantado por este libro "viejuno" como dice mi amiga Teresa. No voy a preguntar de dónde ha salido, pero lo puedo imaginar. Es un regalo de Reyes y está dedicado, pero no pone fecha, aunque Por algunos datos sobre la fecha de edición (febrero de 1981), es posible que sea de los Reyes de 1982.

Puedes saber de qué va pinchando en la imagen

Premio Nadal en 1947, y primera novela de mi admirado Miguel Delibes. Aunque he de decir que no le he reconocido en un texto con palabras ampulosas, y centrado fundamentalmente en el pesimismo y en el deseo de no poseer nada, por temor a poderlo perder. También he leído que no es una obra de la el autor se sintiera especialmente orgulloso Aún no había dado con su estilo narrativo. A mí el libro me ha parecido desolador. A pesar de todo, no tardé mucho en leerlo.

El ciprés me parece un árbol bello y erguido. Me gustó muchísimo el libro de José María Gironella "Los cipreses creen en Dios", o el poema "El ciprés de Silos" de Gerardo Diego, pero reconozco que aquí le he cogido manía.

Dicen que los cipreses están en los cementerios porque el aroma que desprenden relaja y calma, además de ayudar al sentimiento de pérdida.

Aquí está la biografía del escritor

No hay comentarios: